DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Hoy, el mundo “civilizado” dice celebrar el “Día Internacional de la Tierra”. ¡Qué bien! ¡Qué ecologistas somos! Ya lo hemos dicho otras veces: No nos gustan los “Días Internacionales de…” de la mujer, del hombre, del niño, del abuelo, del bisabuelo, de las panteras, de los orangutanes, de los dinosaurios, de las hormigas, de la leche que nos amamantó… Nos parecen hipócrita representación, marketing político, farisaica expiación de nuestros pecados.

Pero, bueno, vamos a ser comprensivos y damos el aprobado a celebrar el Día Internacional de la Tierra.   Pero pensemos un poco: uno de los cinco problemas más graves de la humanidad y de la tierra en 2018 es la superpoblación, sin embargo a los gobiernos se les llena la boca hablando de algo tan rimbombante como falaz: el desierto demográfico. ¿Pero se han vuelto locos?  No. Saben muy bien lo que dicen y lo que hacen para el propio beneficio exclusivo del poder, -¡ojo! el Poder está formado por todos los partidos políticos-  Y lo que quieren todos los partidos políticos es gente,  votantes, rebaño,  pueblo, mano de obra.

Así, que no nos vengan con monsergas políticas, Celebramos el Día de la Tierra el 22 de Abril como el resto de los días del año: leyendo, escribiendo, cantando,  escuchando música, riendo, plantando árboles, trabajando en lo que nos gusta, bebiendo una copa de vino con los verdaderos amigos, rodeándonos de flores frescas, hincando el diente sólo en los sabrosos frutos de la tierra, amando, gozando y despreciando las maniobras del poder político.

La tierra conmovida/ exhala vegetal/ su gozo. ¡Hela: ha nacido!/ Verde rumor, hoy boga/ por un espacio aún nuevo.                                                                                                           Vicente Aleixandre

¡Oh! Tierra inocente, pretérita luz prendida/ en un cielo habitado por las aves del alba,/ joven hija del sol que regalabas tu cuerpo/ entreabierto a ríos, torrentes y magnolios…              Mar Bravo

 

No Comments

Post A Comment