NUEVO-ANTIGUO

NUEVO-ANTIGUO

Hoy, día 2 de Enero de 2018, aún podemos y queremos desearos que este nuevo año que estamos empezando sea más propicio  que el anterior para todos los que amamos la Naturaleza (especialmente la vida verde) y también para los que disfrutamos con el Arte (la Música, la Poesía y la Pintura son nuestra trilogía mágica) porque descubrimos cada día que disfrutar de la Naturaleza y del Arte es nuestra forma de humanizar y exaltar la Vida.

¿Hasta cuando este 2018 es un año Nuevo? ¿Estamos obsesionados con lo nuevo? Me pregunto por qué se busca siempre lo nuevo. No me gusta eso de “más vale malo conocido que bueno por conocer” pero tampoco creo que lo nuevo vaya a ser siempre mejor que lo anterior… Es más, me parece perversa la dicotomía nuevo/ viejo, lo que hoy es nuevo, pasado mañana puede ser viejo. ¿Es lo mismo “viejo” que “antiguo”? ¿Lo moderno es siempre nuevo?

Lo que sí afirmo con rotundidad es que ante la exaltación de la juventud y de la inexperiencia, e incluso de la adolescencia, algunos preferimos los árboles viejos, ancianos venerables que son capaces de absorber mucho más CO2 y tienen la belleza del tiempo en sus raíces, en su tronco retorcido y en sus ramas retoñadas, también preferimos quemar leña vieja, leer libros muy muy antiguos sumergiéndonos en viejas historias y leyendas que despiertan viejas emociones, beber vinos con solera muy antigua guardados en barricas antiquísimas, charlar con viejos amigos al calor de una vieja chimenea, recordar viejas andanzas de un tiempo pasado que es parte de nuestro presente.

Porque estamos llenos de vida joven y vieja, antigua y moderna preferimos la luz de un antiguo faro en el entrañable y viejo Mediterráneo que las modernas torres de alta tensión y los focos gigantescos y monstruosos que nos impiden ver las estrellas.

¡Viva lo viejo-joven, lo antiguo-nuevo, lo antiquísimo-novísimo! ¡Que vivan los rebeldes-románticos! Unos jóvenes y expertos veteranos de muchas batallas pacíficas, tan nuevas como antiguas. ¡SALUD para los que se niegan a ser parte de un moderno rebaño! Y LIBERTAD para la Música, la Poesía, la Pintura y la Botánica!

No Comments

Post A Comment