BIENVENIDO 2019

BIENVENIDO 2019

Sí, lo de la “Felicidad” es un tópico pero, bueno, buscar algunos momentos de dicha supongo que es legítimo, por lo menos unos retazos de gozo que nos insuflen la fuerza suficiente para seguir caminando por esta vida tan hermosa como cruel.

Un Año Nuevo es una nueva oportunidad-otra más- de replantearnos lo que estamos haciendo con nuestra vida. Hay dos momentos en el año en el que reviso mis motivaciones vitales: uno es precisamente hoy, el día uno de Enero me encanta estrenar cuaderno de notas, agenda y calendarios. En la primera hoja de mi cuaderno preferido escribo los objetivos tras los que voy a dirigir mis pasos, (dentro de tres meses reviso estas intenciones para seguir en la misma línea o enderezar el rumbo, según el caso). El otro momento del año es en Septiembre con el comienzo del curso escolar y los primeros indicios otoñales.

Afronto el año 2019 con una actitud ambivalente: por un lado, seguridad en mí misma y en mi trabajo creativo, confianza en los resultados a medio plazo. Por otro lado, inquietud y agudo escepticismo en el devenir social porque las agresiones de los distintos ámbitos del poder son terroríficas y la actitud de la mayoría social gregaria descorazonadora.

Cuántas veces al destino increpé,

cuántas veces grité su crueldad,

cuántas veces me rebelé furiosa

contra sus implacables veredictos,

mas hoy, estoica, reconciliada estoy.

Vivo en paz aunque fuera en guerra estén.      

                                                                    Mar Bravo

No Comments

Post A Comment